miércoles, 27 de agosto de 2014

Receta 100% Vegana - Papas adobadas al horno con lentejas salteadas

Hola a todos:

Como parte de la rutina de belleza debemos incluir una alimentación sana y balanceada que nutra nuestro cuerpo y le dé todo lo que necesita para que éste funcione de una manera adecuada a la misma vez que lo mantenemos sano.

Desde enero de 2014 yo he hecho unos cambios radicales en mi dieta que me han ayudado mucho a recuperar poco a poco la salud de mi piel ya que desde el 2007 soy paciente de psoriasis. La dieta que estoy siguiendo es una dieta vegetariana combinada con veganismo y veganismo crudo. Esto quiere decir, que no como carne, aunque sí de vez en cuando como productos de derivados de animales como queso, yogurt y leche kefirada. A la misma vez eliminé de mi dieta los alimentos procesados, los colorantes, sabores y colores artificiales, las harinas, los azúcares y he reducido el consumo de sal.

Esto me ha ayudado a sentirme mejor física y mentalmente y mi piel está recuperándose de la psoriasis. En estos momento puedo decir que he mejorado en un 85% y ha sido en gran parte por la disciplina de siempre escoger los mejores alimentos posibles, frutas y vegetales y cocinar en casa de una forma natural.

Por eso hoy quiero compartirles esta receta que es una de mis más recientes creaciones culinarias:




Papas adobadas con lentejas:

Ingredientes:

- 2 libras de papas orgánicas
- 1/2 libra de lentejas frescas recién hervidas
- tomates
- espinacas
- aceite de oliva
- sal 
- pimienta
- sofrito
- perejil fresco

Procedimiento:


Para preparar las papas adobadas al horno vamos a necesitar una bandeja para hornear, y papel para hornear.

- Lave las papas y córtelas en rodajas de mas o menos 1/4 de pulgada de ancho.
- En un recipiente marine las papas en eceite de oliva, sal y pimienta a gusto y perejil fresco por unos 15 minutos.
- Ponga el papel para hornear en la bandeja para hornear.
- Ponga las papas marinadas en fila hasta llenar toda la bandeja.
- Ponga las papas en el horno a 400 grados por 40 minutos (20 minutos por cada cara de las papas).
- Apague y déjelo reposar





Para preparar las lentejas salteadas:

- En una sartén grande a fuego medio alto ponga un poco de aceite de oliva y caliente.
- Una vez que el aceite de oliva esté caliente ponga 2 cucharadas de sofrito o el condimento de su preferencia.
- Sofría por unos 3 minutos.
- Agregue las lentejas y sofría por unos 5 minutos.
- Baje el fuego a fugo mediano
- Agregue la espinaca, yo le pongo un paquete completo de espinaca fresca orgánica.
- Sofría por otros 5 minutos
- Agregue sal y pimienta a gusto
- Agregue uno o dos tomates picaditos y siga removiendo todo por unos 5 minutos.
- Apague y retire de la estufa.



Para servir.

En un plato grande ponga una capa de papas en forma circular y luego vierta encima las lentejas.











¡Disfrute!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario