sábado, 9 de noviembre de 2013

Té de gengibre, miel y limón para la garganta cansada y voz ronca

Hola a todos:




Cuántos de nosotros no nos hemos sentido con la garganta inflamada y adolorida, o con la voz ronca ya sea por catarro, por el frío o porque simplemente estuviste esforzando tu voz en un partidode foot ball?

Para nosotros, los que vivimos de nuestra voz y necesitamos mantenerla en óptimas condiciones este remedio nos va de maravilla:

Se trata de un té de sabor estupendo, completamente natural y que funciona a las mil maravillas: El té de gengibre con limón y miel de abeja. Pero veamos porqué este té es tan bueno para las gargantas cansadas e inflamadas y para curar la ronquera:

Primero: ¿Qué es la garganta inflamada y por qué nos quedamos roncos?

La garganta se puede inflamar por muchímas razones, entre éstas incluídas los cambios de temperatura, los catarros e influenza, las infecciones de garganta, el abuso o sobre uso del aparato vocal, reacciones alérgicas a alimentos, medicamnetos, perfumes, bebidas. Otras condiciones de salud afectan también la garganta como la sinusitis, infecciones de dientes etc.

En lagarganta se encuentra la laringe y en la laringe se encuentran las cuerdas vocales. Todo lo que afecte a la garganta por consiguiente afectará a las cuerdas vocales y viceversa.

Los síntomas más comunes de la garganta cansada son:

- Irritación y enrojecimiento de los tejidos de la garganta.

- Sensación de ardor o quemazón.
- Dolor
- Dificultad y dolor al tragar
- Inflamación de los tejidos y de las cuerdas vocales
- Dificultad al hablar
- Ronquera
- Tos presistente



El gengibre posee cualidades antiflamatorias y sedantes que ayudan a calmar el  dolor y la inflamación de la garganta y de las cuerdas vocales.








La miel contiene propiedades anticépticas, aliviando las infecciones, es relajante, ayuda a  calmar la  tos persistente.








El limón es alto en vitamina C que ayuda a matar los catarros rápidamente, contiene propiedades astringentes que ayudan a secar la mucosa que sobre abunda en los casos de flu y de catarros. 










Cómo preparar el té:




- Primero, vamos a usar gengibre natural. Absténgase del gengibre en polvo o los teses de gengibre ya preparados. La raíz natural se consigue en cualquier supermercado y es 100% gengibre. Cortaremos un buen pedazo de aproximadamente 2 pulagadas, unos 6 o 7 centimetros y lo herviermos en una taza y media de agua.

- Cuando el agua con el gengibre comience a hervir, bájele el fuego y tápelo por unos 10 minutos.

- Ya pasado los 10 minutos añada una cucharada de miel y el zumo de un limón y remueva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

- Sirva en una taza y tome todo el contenido.

Recomendaciones:

- Beba el té de gengibre en las noches antes de acostarse.

- Cubra su garganta boca y nariz  con una bufanda.


Pronta mejoría a todos!

2 comentarios: