domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Problemas intestinales? ¿Gases y cólicos? Cansado e irritado? ¿Sabes si eres alérgico al gluten?



El gluten: Es uno de los preservativos más utilizados por las compañías alimenticias de USA. El gluten se utiliza para preservar panes, cereales, harinas, granos procesados, comidas pre hechas, comidas enlatadas, dulces de repostería de los grandes fabricantes. O sea y en palabras simples el gluten aparece en casi todas las comidas de supermercado que esten enlatadas, congeladas o en cajitas. 


El gluten se compone por la combinacion de dos proteínas: la gluteína y la gliadina que se encuentran en algunos granos como la avena, la cebada, el trigo, el centeno y otros granos más. Siendo el trigo el grano con el contenido mayor de éste. De estos alimentos se saca para ser utilizado como preservativo ya que tiene una gran facilidad para fermentarse. Al añadirse como preservativo, los alimentos pueden estar en las latas, cajas o congeladores por meses y hasta por años.



Las personas con sistemas digestivos comprometidos, con problemas de colitis, gastritis, reflujo gastro intestinal, síndrome del colon irritable, cancer de colon, ano, recto, intestinos, estómago, o personas con problemas de enfermedades autoinmunes deben evitar consumir alimentos que contengan gluten ya sea naturalmente o que haya sido añadido como preservativo. Ya que el gluten, en estudios médicos, ha sido estrechamente ligado al desarrollo de estas y otras enfermedades por reacciones alérgicas o intolerancia al mismo.

Muchos sufren de intolerancia al gluten pero no lo saben. Pasan la vida sufriendo de problemas estomacales, intestinales, desarrollan enfermedades autoinmunes y a veces condiciones de salud que terminan siendo "incurables" ya que si no se evitan los alimentos que contienen gluten, las enfermadades y/o condiciones de salud persistirán, no importa cuanto medicamento o tratamiento médico siga para curar sus males.

¿Cómo saber si somos alérgicos al gluten?


Los síntomas más comunes de alergias o intolerancia al gluten son:

- Cansancio después de comer.
- Inflamación y dolor en las coyonturas.
- Inflamación de manos y pies o piernas.
- Hormigueo o calambres en manos, brazos, pies y piernas.
- Inflamación en los labios.
- Picazón en la piel.
- Fatiga, anemia y falta de energía.
- Dolores abdominales.
- Gases, cólicos y dolores e hinchazón del abdomen.
- Hinchazón corporal general.
- Constipación o diarreas alternadamente.
- Aumento o pérdida de peso inexplicables.
- Cambios de humor.
- Depresión.




¿Cómo mejorar la condición?




La respuesta es simple: Evite comer todo lo que contenga gluten, Lea las etiquetas de los alimentos que compra.

En algunos supermercados ya tienen secciones de alimentos que son 100% "gluten free"

Evite las harinas refinadas.

Alcalinice su cuerpo por medio de una alimentación que incluya alimentos de alta alcalinidad. Como vegetales y hojas de verde intenso y frutos como el limón y la lima.

¡A cuidarse!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario