miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un rico y saludable batido - Un desayuno completo

¡Hola a todos!

Hoy les quiero dejar una receta de un batido sabroso y nutritivo. Este batido lo he estado tomando todas las mañanas desde hace algunos meses y puedo decirles de buena fe que es sabroso, me dá mucha energía y me está ayudando a calmar mi ansiedad por la comida. 

Este batido es alto en calorias. Para mí es excelente pues estoy siguiendo una dieta vegetariana muy extricta para mejorar ciertas condiciones de salud que estoy enfrentando en el momento. Esta es mi primera comida del día, el resto  de mis comidas son muy bajas en calorias, ya que he eliminado las grasas, las carnes, el azúcar, los productos lácteos, las harinas refinadas, el glúten, las sodas ... practicamente lo que estoy comiendo diariamente son frutas y vegetales y algunas comidas cocinadas 100% vegetarianas.

Hasta ahora me está llendo muy bien y quice compartirles esta batida que es deliciosa y beneficiosa para la salud. La pueden modificar si desean para reducir calorias. Por ejemplo eliminando el aceite de oliva media banana y la miel reducirían unas 262 calorias. Esa  sería la versión dietética de esta batida.



Se trata de un batido rico en fibra, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Es un batido excelente para la piel, para regularizar el sistema digestivo, para sentirnos energizados, para ir limpiando todo su organismo e ir poco a poco desintoxicando el cuerpo.



Estos son los ingredientes:

- 2 manos de espinaca fresca - (14 calorias)
- 2 manos de col rizada (kale) - (72 calorias)
- 2 manos de arándanos azules (blue berries) - (85 calorias)
- 1 banana entera - (156 calorias)
- 1 taza de leche de coco, almendras o soya - (90 calorias)
- 1 cucharadita de linaza en polvo - (37 calorias)
- 1 pedazo pequeño de gengibre fresco pelado y bien lavado
- 1 copilla de proteína de arroz (puedes utilizar otras proteías si deseas pero para mí la de arroz me parece la mejor) - (110 calorias)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen - (120 calorias)
- 1 o 2 cucharadas de miel (dependiendo de su gusto - (64 calorias)

Cantidad total de calorias - 748 

Hablemos un poco de los beneficios que estos alimentos nos brindan:




Espinaca:

La espinaca es una fuente natural de vitaminas y minerales, muy baja en calorías. Una taza de espinaca contiene solo 7 calorías. Además contiene fibra, hierro, potacio, calcio, magnecio y un alto contenido de agua. También contiene vitamina C, vitamina A, vitamina K, y vitamina E entre otras. 





Col rizada:

Una taza de col rizada contiene tan sólo 36 calorias y cero gramos de grasa.  Contiene  un alto nivel de anti oxidantes como el caroteno y flavonoide que ayudan a la protección celular. La col rizada es considerada una de las plantas con mayores beneficios para evitar ciertos tipos de cáncer. 










Arándanos azules:


Otro super alimento. Una taza de arándanos azules contiene 85 calorias. Con un alto contenido de antioxidantes ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Protege las células evitando que éstas se destruyan o  degeneren. Ayuda a evitar infecciones del tracto urinario, combate la bacteria escherishia coli, que es la causante de diarreas y males estomacales e intestinales. Ayuda a prevenir males cardiacos. Ayuda a prevenir la pérdida de memoria. 









Bananas: 

Los atletas consumen bananas por su alto contenido de potasio. Una fruta muy conocida por ser enerjizante además de muy dulce y suave al paladar. Pero el potacio y la energía no son las únicas maravillas que aporta esta super fruta a nuestro cuerpo. Una bana de tamaño mediano contiene unas 156 calorias. Combate la fatiga y el cansancio extremos. Ayuda  en casos de hipertensión. Ayuda a prevenir los calambres musculares.  Contiene vitamina A, vitaminas B1 B2 y B6, y Vitamina C. Además tiene un alto contenido de fibra. 





Leche de coco:

Otro super alimento que nos regala la naturaleza. Una taza de leche de coco contiene 90 calorias. Son tantos los beneficios de esta delicia tropical que usted no querrá dejar de tomarla. La leche de coco tiene un alto contenido de hierro por lo que se recomienda su consumo en casos de anemia. Ayuda a controlar y mantener el peso, contrario a lo que muchos piensan, el coco contiene grasas polidesaturadas, por lo cual su valor calórico es beneficioso para personas que necesitan llevar dietas extrictas o simplemente quieren bajar o mantener el peso. Rica en magnesio, lo cual ayuda muchísimo a alviar los dolores musculares. Rica en selenio, ayuda a bajar la inflamación y a aliviar los dolores en las coyonturas, aliviando así los sintomas de la artritis y las reumas. Alta en potasio que ayuda al alto rendimiento deportivo, energiza y ayuda contra la fatiga y el cansancio crónico. Contiene Zinc, que ayuda al buen funcionamiento de la próstata. Rica en fósforo que ayuda a fortalecer los huesos. Por sus aceites escenciales es ideal ingerirla para lucir una piel radiante. 


Polvo de semilla de linaza:

Contiene mucha fibra y aceites de la Familia de los Omegas; Omega 3 y 9.  Una cucharadita de polvo de semilla de linaza continene 37 calorias. Es excelente para ayudara la buena digestión. Combate el sobre peso. Ayuda a mover el bulto intestinal combatiendo así al estreñimiento. Ayuda a eliminar el colesterol en la sangre. Contiene ácido linolénico que ayuda aprevenir y a disminuir las inflamaciones corporales, sobre todo las inflamaciones internas como la de intestinos, colon, estómago etc. Previene que se formen  los cuágulos en la sangre que causan infartos al corazon o infartos cerebrales. Aumenta la vitalidad y la energía. Ademas de todo ésto, la semilla de linaza contiene cerca de 27 agentes anticancirógenos. Por lo tanto es una gran fuente de salud natural. 


Jengibre:

El jengibre es una raíz maravillosa. No solamente es utilizada en la cocina para darle un sabor exquisito a ciertas comidas, también se reconoce al jengibre por sus muchas cualidades medicinales. Es un analgésico natural. Se utiliza para aliviar los dolores estomacales. Por su efecto termogénico, ayuda a reducir la grasa corporal y ayuda a una mejor circulación de la sangre. Ayuda a desinflamar el abdomen, las coyonturas y la inflamación corporal en general. Ayuda a proteger y a evitar úlceras digestivas.



Proteína de arroz:

Son muchos los aminoácidos que contiene el arroz salvaje o el arroz integral. Estos aminoácidos se convierten en las proteínas que el cuerpo necesita para recupere y construya los tejidos que componen los músculos y para mantener una masa muscular saludable. La proteína de arroz es una alternativa vegetariana para deportistas en vez de utilizar las proteínas animales como el "whey protein". Entre los aminoácidos que contiene el arroz se encuentran: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, argimina, cistina, felinananina, gicina, histidina, isoleucinia, icinia, lesinia, metionina... etc. Además de todos estos aminoácidos el arroz, contiene cero colesterol, cero grasas y contrario a otros granos el arroz  no contiene gluten, por lo que personas que tienen intolerancia al guten no tienen por qué abstenerse de consumirlo. Una copilla de proteína de arroz contiene unas 110 calorias.

Aceite de oliva extra virgen: 

Son más que conocidos los beneficios a la salud física y a la belleza que este super alimento nos aporta. El aceite de oliva, sobre todo el orgánico - extra virgen nos dá un sinúmero de beneficios a nuestra salud.  Aunque es alto en calorías, (una cucharada contiene unas 120 calorías) este maravilloso aceite contiene ácidos y grasas polidesaturados que benefician grandemente nuestra salud cardio vascular y digestiva. Regula los niveles de colesterol en la sangre. Neutraliza los ácidos gástricos ayudando a mejorar condiciones como el reflujo y la gastritis. Favorece la formación de membranas celulares sanas. Es antiflamatorio, antioxidante, reduce la presión arteial, ayuda con la digestión, promueve la circulación de la sangre, hace crecer el pelo, las uñas, dá elasticidad a la piel y previene el envejecimiento prematuro. El aceite de oliva también se puede utilizar como unguento sobre pieles maltratadas, resecas y sobre lesiones en la piel causadas por la psosriasis y la dermatitis. Puede aplicarlo directamente sobre su cabello para darle brillo y elasticidad. Puede poner un poco de aceite de oliva en un platillo hondo y remojar sus uñas para darles brillo y estimular su crecimiento. Puede aplicar unas gotas alrededor de los ojos para evitar las patas de gallo y las arrugas prematuras. En fin son interminables los beneficios de este milagroso aceite. 



Miel de abeja cruda:

La miel de abeja es anticéptica, fortificante, laxante, bactericida y diurética. Es también
energizante. Ayuda a calmar la tos y alivia los males de la garganta irritada. Por sus propiedades anticépticas, ingerila regularmente ayuda a evitar infecciones, catarros etc. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a mantener una flora intestinal saludable y regularizar sus funciones. Aumenta el vigor sexual. Contribuye a la formación de glóbulos rojos por su contenido de ácido fólico. Combinada con otros ingredientes ayuda a expectorar secreciones de los pulmones. Ayuda a tratar la laringitis, la rinitis y la faringitis. Posee ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc  ayudando a que el cuerpo cree las defensas naturales. También la miel se utiliza para embellecer la piel ya sea naturalmente o que haya sido el ingrediente principal en cremas de belleza. Se dice que poner gotas de agua purificada con miel de abeja varias veces al día en los ojos aclara el color de éstos. También se usa para aclarar el color del cabello. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario