lunes, 6 de enero de 2014

Tratando la psoriasis - Jugos para desintoxicarnos internamente

Hola a todos:

Hablemos un poco sobre lo que es la psoriasis:

La psoriasis es una enfermedad del sistema autoinmune. Cuando el sistema autoinmune no está lo suficientemente fuerte en nuestro cuerpo puede llegar a confundirse y atacarnos. Las enfermedades autoinmunes tienen como factor común un sistema inmune debilitado que no es capaz de distinguir entre las bacterias buena y malas y comienza a atacar los distintos sistemas de nuestro cuerpo.

Hay un gran sin número de enfermedades auto inmunes la lista la puede conseguir aquí.

La psoriasis se distingue por parches de color rojizo en la piel que se inflaman y pueden ser muy dolorosos. La picazón en las áreas de los parches enrojecidos a veces puede ser intensa. Los parches rojos se rececan con mucha facilidad y se forman capas de piel gruesa  de color blancuzco o platinado. La psoriasis se ve principalmente en los codos y rodillas pero también puede atacar cualquier parte del cuerpo incluyendo el cuero cabelludo, las partes íntimas, las uñas, las planta de los pies y manos  y el resto del cuerpo.

Aunque no se ha descubierto aún cuál es el origen o qué hace que un paciente desarrolle esta enfermedad, se sabe que es una enfermedad milenaria, que puede correr en familias, puede aparecer luego de sufrir una infección de garganta. También puede aparecer como consecuencia de un impacto fuerte en la piel... en fin son muchos motivos que pueden desencadenar un periodo psoriátrico.

¿Qué sucede con la piel de un psoriátrico?

En la piel de una persona que sufre de psoriasis ocurre que las células de la piel se regeneran a una velocidad exagerada. Normalmente las células de la piel se regeneran cada 28 días. En el caso del psoriátrico las células de la piel se regeneran cada 6 u 8 días, trayendo como consecuencia los molestosos parches en la piel pues comienza a salir piel nueva cuando la piel en la superficie aún no está lista para regenerarse. 

¿Qué ha hecho la ciencia?

En realidad no ha hecho mucho. Existen cremas a base de corticoides, pastillas e inyecciones pero la realidad es que ninguno de estos tratamientos ofrece una solución permanente al problema. 
También existen en el mercado sales, jabones, cremas, aceites y aerosoles que claman aliviar los molestos síntomas, pero el alivio es temporero y éstos productos tienden a ser caros. Y en realidad los medicamentos, cremas, unguentos y jabones tratan los síntomas y no la raíz del problema. Pero, ¿cuál es la raíz del problema?

Teorías y posibles soluciones:

Hay especulaciones acerca de cuál o cuáles son las causas que desencadenan  los episodios psoriátricos. Se dice que la piel refleja expresa el estado interno de nuestro cuerpo. Otras teorías apuntan a las reacciones alérgicas al gluten o a problemas serios en el colon y el sistema digestivo en general. 

Estas teorías sugieren la desintoxicación del sistema digestivo y la depuración de  los órganos internos. Esto conlleva  que el paciente psoriátrico pase por unos cambios drásticos en su dieta diaria así como pasar por un estricto proceso de desintoxicación para poder reparar la flora intestinal y limpiar los órganos internos, tejidos y sangre. Estos cambios, aunque muy difíciles, en mi opinión suenan más eperanzadores que estar buscando soluciones que sólo  tratan el problema de la piel externamente cuando es claro que la raíz del problema se encuentra dentro del cuerpo.

Libros y literatura que tratan sobre el tema:

La literatura sobre este tema es extensa y todos claman tener la solución para la enfermedad de la psoriasis. Muchos ofrecen testimonios de personas que han sido sanadas siguiendo dietas, alineando la espina dorsal y haciéndose lavados internos... Esto clama el libro del doctor John O. Pagano - "Healing Psoriasis - the natural alternative". Personalmente leí este libro y me pareció muy bueno. Otros libros sólo comparten la experiencia personal del autor y cómo ellos salieron de la psoriasis creando sus propios tratamientos basados en investigaciones personales... pero, ¿serán estos tratamientos alternativos la solución real al problema de esta persistente y testaruda enfermedad? Para ver la literatura existente sobre esta enfermedad pinche aquí

En mi caso personal:

He estado luchando contra la psoriasis desde el año 2007. Trate de seguir tratamientos médicos sin resultados positivos, me dieron cremas, pastillas e inyecciones pero siempre la psoriasis ganó todas las batallas. Traté la acupuntura, traté la auto hemoterapia, traté los baños con sales del mar muerto, la medicina china... Gasté miles de dólares tratando de encontrar la solución a mi problema. En estos siete años de lucha contra esta enfermedad ha habido periodos de calma con muy pocas lesiones y poca picazón y dolor. Cuando había pensado que la psoriasis me dejaría en paz aparecía un episodio severo con lesiones que cubren hasta el 85% de mi cuerpo. En realidad me he cansado de mirarme al espejo y sentir que haga lo que haga la psoriasis no me abandonará NUNCA. En los pasados 6 meses he buscado muchísima información y he tratado de encontrar una solución permanente a mi problema.

Y he decidido que voy a seguir un tratamiento intensivo de desintoxicación y siguiendo una dieta vegetariana de al menos el 80% de mi alimentación constará de alimentos crudos - frutas y vegetales en su estado natural. Además de estos cambios de alimentación, estoy siguiendo un tratamiento homeopático y ya el tiempo dirá si ha valido la pena gastarse toda esta plata ya que alimentarse solo de productos frescos orgánicos y las visitas al doctor me están costando un ojo de la cara.

Aquí les dejo un video de el jugo verde que estoy tomando a diario para desintoxicar el cuerpo. Espero que esta información les sirva de ayuda o si tienen sugerencias, por favor escríbanlas en sus comentarios.



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La desintoxicacion me ha ido bien... Me siento mucho mejor fisicamente. La psoriasis esta todavia presente en la piel. La parte alta de mi cuerpo esta mejorando a paso bien lento y l picazon es menor al momento.

      Borrar
  2. Se puede conseguir el libro de recetas en pdf?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay libros en el mercado, pero yo saque esta receta despues de mucho leer e investigar por mí misma en internet. Esta receta no solo desintoxica los organos vitales pero tambien la sangre y el cerebro de la acumulacion de metales pesados. En realidad te recomiendo que lo trates por al menos 10 días. Al principio te podran sintomas de desintoxicacion que pueden incluir fiebre, cansancio, tos, sítomas de flu, etc. Eso depende de cuan intoxicado esté tu cuerpo. A medida que pasan los días te irás sintiendo mejor. Suerte!

      Borrar
  3. mE PARECE INTERESANTE ESTE POST, TE COMENTO QUE HACE UNOS AÑOS ME SOMETI A UN TRATMIENTO NATURISTA Y A LOS 2 MESES ESTUVE LIMPIO DURANTE 2 AÑOS ,AHORA QUE ME HA VUELTO ESTOY CON OTRO NATURISTA FULL DIETA, FULL VERDURAS, FRUTAS Y SUS MEDICINAS NATURALES Y PROBANDO COMO ME IRA AHORA, ME PORIAS INDICAR QUE RESULTADOS TE TRAJO ÉSTO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues estos jugos y la dieta me han ayudado mucho me han desaparecido la psoriasis por completo en la parta del torso hacia arriba, los brazos y la cabeza. En las piernas todavia tengo pero no es mucha. Esto de curarse naturalmente toma mucho tiempo pero mas esfuerzo y disciplina. Sobre todo aprender a conocer que alimentos la desatan para saber evitarlos. En mi caso las arinas, los azucares y las cosas picantes me pones muy mal con una picazon terrible. Y las tres cosas me encantan!

      Borrar
    2. Hola, yo recién te leo. Porque ando en esta lucha desde 2012. También me encantan las harinas y azúcares. Pero no me doy cuenta la razón de cuando estoy peor. Pero cuando estoy peor, me pongo más irritable que debe de ser un círculo vicioso. Gracias por compartir tu experiencia con todos. Suerte. Y que algún científico encuentre, al menos, el por qué. Saludos.

      Borrar
    3. Hola Silvana:
      Yo también me pongo de mal humor... es doloroso cuando te están saliendo las lesiones, se ve HORRIBLE y es una picazón INSOPORTABLE... Luego la piel se pone super sensible, a veces hasta las telas mas livianas me molestan. Es difícil quedarse dormida porque no importa en que posición me acueste me pica y me molesta! Hace poco enferme de las anginas y la psoriasis se me descontrolò de nuevo! Hacīa mucho tiempo que no me daba un episodio intenso como éste de ahora, pero ya lo estoy controlando con homeopatía aceites que me pongo en la piel y jugos y dieta. Pero que ABURRIDO no poder comer lo que te gusta, pero tener que comer lo que sabes que debes comer. Yo AMO las pastas, lo chocolates, la repostería!!!! :( A veces ya me aburro de tanto VERDE, ensaladas ensaladas ensaladas, verde verde verde! Pero si quiero que este episodio este bajo control pronto es lo que tengo que hacer!!!!

      Borrar
  4. Hola me gustaria saber cual fue el resultado despues de tiempo de tomar el licuado. se te aclaro la piel?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los licuados verdes me han ayudado mucho pero también me he tenido que poner a dieta, ya que en mi caso las harinas, el azúcar y las cosas fritas me empeoran la condición. Toda la psoriasis de mi espalda pecho, abdomen y brazos ha desaparecido. Las piernas aún me dan pelea. Mucha suerte!

      Borrar
  5. hola yo tengo psoriasis desde que tengo 12 años actualmente tengo 26 años y al principio solo eran placas en la espalda, pero ahora tengo en rodillas, en las orejas, cuero cabelludo, espalda, uñas y otras partes. he ido a muchos doctores y todos me dan medicamentos y cremas que me hacen desaparecer las placas, pero luego de un tiempo que no me aplico las cremas vuelve a aparecer.
    he hecho esos remedios naturales como echarse aceite de oliva en el cuero cabelludo, darse tinas con sal de mar y muchas otras cosas mas, no tengo mala alimentacion, osea entreno 6 dias a la semana minimo 2 horas y tomo 3 litros de agua diarios, como soy deportista mi dieta incluye mucha frutas y verduras.no digo que no como cosas fritas o comida chatarra porque debo al menos tener un dia en que pueda salirme de la dieta, para que mi organismo se resetea y ingerida mas grasa para que despues con mi alimentacion y entrenamiento se eliminen, pero con todo esos mi psoriasis sigue igual. algun consejo
    esos si todo un litro minimo de leche al dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristian:
      A mi me ha pasado igual. de momento la psoriasis mejora y paso meses sin picazón, hace poco me dio una infección en las anginas horrible y después de estar casi limpia por ma de un año me salió psoriasis de nuevo por todo el cuerpo. Es muy frustrante y a veces desalentador luchar contra ésta "maldición"! Otra vez estoy limpiando poco a poco mi piel con los homeopáticos, yo tomo SILICA o SILICEA que es un homeopático que ayuda a reparar la piel. Pero el doctor me advirtió que el los primeros días toda la piel da una picazón increīble y luego se va calmando, Y sí es cierto pues ya es la tercera vez que lo estoy tomando. Además de la alimentación he seguido y seguido buscando información y descubrí que el aceite de oregano ayuda mucho a calmar los síntomas de psoriasis. Yo estoy tomando OREGANOL P73 (anuncio no pagado jaja!) Y la verdad que sabe a rayos pero me ha ayudado mucho a recuperarme de este último episodio bastante rápido. Pones 4 gotitas debajo de la lengua 2 o 3 veces al día y ya según vayas mejorando puedes ir reduciendo la dósis y ya solo tomar 4 gotas una vez al día. No sé en qué país estés, acá en USA se consigue en tiendas naturistas o Health food stores. Otra cosa que he hecho es mezclar aceite de coco orgánico no refinado ni tratado con el aceite de orégano para usarlo tópicamente. La verdad es que me calma la picazón casi de inmediato. Tomo otro homeopático para la picazón que se llama URTICA URENS y créeme, que en cuestión de 10 minutos la picazón se va!!! Puedes pasar horas sin la molesta "piquiña" Yo lo tomo antes de ir a la cama para poder dormir tranquila ademas me embarro de aceite de coco mezclado con el de oregano después de bañarme y me embarro de nuevo unos 30 minutos antes de ir a la cama en la noche. Esa mezcla te la puedes poner en el cuero cabelludo también, hasta en el rostro sin temor. Solo asegurase de que no eres alérgico ni al coco ni al oregano. La gran mayoría de las personas no lo son, pero siempre hay personas con alergias raras o extremas, si ese no es tu caso lo puedes usar y créeme que ayuda mucho. Yo, trato de no tomar leche a menos que haga kefir, y el kefir es muy bueno para personas como nosotros ya que aporta muchos probioticosque ayudan a reparar la flora intestinal buena. En el libro del Doctor John A. Pagano titulado "One cause, many ailments" - Una causa, muchas enfermedades, este doctor explica como el leaky gut syndrom - síndrome del colon irritable afecta de muchas maneras distintas al cuerpo, entre esas enfermedades están las enfermedades de la piel. Así que aumentar tu ingesta de probióticos puede también ayudarte a sentir alivio y ver una mejoría. Espero que estas cosas puedan ayudarte. Mientras mas información podamos compartir más armas tenemos para combatir esta fastidiosa condición. Suerte!

      Borrar