miércoles, 8 de enero de 2014

Mascarilla afirmante y exfoliante para la piel de todo tu cuerpo - Café, azúcar morena y aceite de coco

Hola a todos:

Hoy quiero compartirles una mascarilla para suavizar la piel de todo tu cuerpo.
Se  trata de una mascarilla exfoliante que a la misma vez que libera tu piel de células muertas, suaviza, nutre y fortalece tu piel, haciéndola lucir más joven y delicada y suave al tacto. 

Se trata de una mascarilla compuesta de café molido, azúcar morena y aceite de coco, esta mascarilla se puede usar en todo el cuerpo, incluyendo el rostro ya que la exfoliación es muy suave. Pero veamos que beneficios recibe tu piel al aplicarla.

El café:


Es un antioxidante que nutre la piel ayudándole a retrasar el proceso de envejecimiento. Hecho  en harina al aplicarlo sobre la piel y hacer movimientos suaves y circulares ayuda a la circulación de los vasos sanguíneos promoviendo la circulación de la sangre y eliminando toxinas en la piel. También ayuda a librar la piel de las células muertas, promoviendo una piel más suave y sedosa. Además, por su efecto astringente con su uso continuo ayuda a combatir los efectos de la celulitis removiendo esos depósitos de grasa y agua atrapados en las capas de la piel. Contiene efectos anti flamatorios ayudando a las pieles hinchadas por los efectos de condiciones como la dermatitis y la psoriasis.



El aceite de coco:


Son innumerables los beneficios que el aceite de coco brinda a la piel. Su alto contenido de ácidos grasos, su vitamina E y otros nutrientes ayudan a alimenta las pieles secas y escamosas; sobre todo en las épocas de frío y lugares secos donde la piel tiende a perder elasticidad y brillo. Es un aceite incoloro, de una suave y encantadora fragancia. Es excelente para masajear pieles que lucen desnutridas, resecas y arrugadas. Sus propiedades emolientes suavizan los codos rodillas y tobillos rescos. Usarlo tibio, o añadirlo al baño de tina ayuda que el aceite penetre a las capas profundas de la piel prolongando así su brillo y suavidad.




El azúcar morena:

Es un exfoliante suave que ayuda a rejuvenecer las células de la piel. Ofrece y atrapa la humedad en la piel por lo que constituye una excelente opción para quienes viven en climas muy secos y áridos. Suaviza la piel de codos, rodillas y pies resecos. Nutre la piel por su contenido de complejo B. Ayuda a proteger la piel de los efectos de foto envejecimiento por los rayos solares.












¿Cómo preparar la mascarilla?

- Primero debemos asegurarnos que el aceite de coco es extra virgen prensado en frío. De esta forma sabremos que el aceite está intacto y contiene todas sus propiedades.

- una taza de aceite de coco 
-media taza de café molido (de preferencia orgánico)
- media taza de azúcar morena
- puede añadir más aceite de coco de ser necesario

Procedimiento



- En una olla  a baño de María, ponga el aceite de coco a fuego muy lento hasta que el aceite esté a un calor tibio moderado. No lo caliente demasiado.
-Ponga el aceite en un contenedor y añada el café y el azúcar y mezcle bien.
- Aplique sobre la piel limpia con la mano masajeando poco a poco en movimientos circulares. 
- Asegúrese que masajea bastante para que los aceites esenciales penetren la piel.
- Deje la mascarilla reposar sobre su piel unos 20 minutos.
- Quítelo con agua tibia.
- Seque su piel suavemente.

* Si desea un efecto mayor sobre la piel, luego de aplicar la mascarilla sobre su piel puede envolver su cuerpo con tiras plásticas de esas utilizadas para envolver alimentos. Espere20 minutos y luego enjuague con agua tibia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario