jueves, 3 de enero de 2013

Un macerado de limón para manchas en la piel

Hola a todos:


Hoy les voy a dejar la recetita de un macerado de limón.




El limón -  posee grandes propiedades astringentes, antibacteriales, exfoliantes y contiene ácido ascorbico. Este ácido ayuda a quitar las manchas de la piel, ademas de ser cicatrizante, antibacterisida y purificante.

Aceite de castor (ricino) - Por sus emolientes es estupendo para tratar las pieles secas. También funciona estupendamente en el tratamiento de dermatitis, ezcema, psoriasis y otras condiciones de la piel. 


Aceite de oliva - Rico en anti oxidantes y emolientes. No solamente consumirlo le hace bien al cuerpo, tambien se utiliza en cremas, jabones, acondicionadores de pelo etc. Suaviza la piel haciendola lucir radiante, más firme y luminosa. También sirve como desmaquillante, para tratar líneas finas y líneas de expresión. Los beneficios del aceite de oliva son casi infinitos. 


Para hacer este macerado de limón vamos a utilizar solo su cáscara.


Ingredientes:


cáscara de limón - puede ser limones amarillos a verdes conocidos como limas. 


aceite de oliva - trate de que sea aceite extra virgen.


aceite de castor - extra virgen


recipiente de cristal con tapa  


colador


Primer paso:


- Debes limpiar bien los limones mondarlos y cortar las cáscaras en trozos. 


- Hierve el frasco de cristal y su tapa para desinfectarlo.


- Cuando el recipiente esté bien seco pon las cáscaras. 




- Cuando ya tengas las cáscaras de limón en el recipiente agrega el aceite de oliva. Asegúrate que el aceite cubra bien todas las cáscaras para así evitar que estas se pudran y el macerado se heche a perder. 


Una vez hagas este paso pon la tapa bien apretada y deja macerar por 7 días. Debes agitar el frasco todos los días para asegurar que todas las cáscaras estén cubiertas. Escribe la fecha sobre la tapa del frasco para que no vallas a perder la cuenta de los días de maceración del producto. No abras el frasco hasta que hallan pasado los 7 días. Esto para evitar que entre aire y dañe el proceso.


Segundo paso:

Luego de los 7 días debes colar el aceite  y agregar el aceite de castor en cantidades iguales.



Luego viértalo en el mismo frasco de cristal donde se estaba macerando. Este aceite ya está listo para usarse. El aceite adquiere un aroma muy agradable. El olor del aceite de oliva es casi imperceptible.

Cómo usar este aceite?

- Este aceite puede utilizarce sobre todo el cuerpo. Este aceite se debe poner sobre las manchas y frotarlo hasta que la piel lo absorba. 

- No enjuague. El cuerpo absorberá el aceite por completo. Lo cual es bueno para desbanecer las manchas con su uso continuo así como suavizar la piel por los emolientes en el aceite de oliva y el aceite de castor. 


Aquí está mi aceite ya listo para usarlo!



Advertencias:

Se recomienda sólo utilizarlo en la noche ya que si se usa durante el día puede causar reacciones adeversas en la piel como irritaciones, quemaduras y que las manchas empeoren en vez de mejorarlas. Es muy importante asegurarse de no tener exposicion solar, por eso se recomienda de NO USARLO DURANTE EL DIA.

Este macerado debe mantenerse refrigerado y puede durar hasta 3 meses. Ya que por no tener preservativos de ningún tipo su duración es menor. Escriba la fecha en que completó el macerado en el frasco así podrá llevar la cuenta de los días de uso.

Si el aceite adquiere mal olor o se torna blancuszco bótelo inmediatamente. No lo use más ya que esas son bacterias noscivas para su piel.

Si siente irritación, molestia o picazón descontinúe su uso. No por ser natural quiere decir que no le cause daño, mayormente si su piel es muy sensible. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario