lunes, 28 de enero de 2013

Cebolla para la tos persistente y la flema

Hola a todos:



Cuando nos sentimos enfermos con los sítomas del catarro o del flu, sentimos poca energia, inflamación y dolor de garganta, nos sentimos mocosos y el cuerpo lo que nos pide es cama. 


Existen muchos remedios naturales y  farmacológicos para tratar los sintomas del llamado flu. Desde la vacuna contra la influencia que ayuda a evitar que nos invada el flu, hasta pastillas, jarabes y teses que se consiguen en cualquier farmacia.
Para mi lo peor del "flu" es esa tos persistente que no nos deja dormir de noche, que nos hace perder la voz y el sueño.
Hace un par de meses me dio ese famoso "flu" y me sentía muy mal. Estaba tosiendo muchísimo interrumpiedno mi sueño en las noches. Estaba tomando medicamentos sin receta para tratar los síntomas pero la verdad es que la tos me estaba matando. Mi jefa en mi trabajo me dio el remedio de la cebolla. Y yo, que creo mucho en los remedios naturales lo puse en práctica de inmediato y debo decir que sí funciona!!!

Veamos porque es que la cebolla funciona como remedio para esta tos persistente:

Propiedades de la cebolla


Entre sus ingredientes activos se encuentran:
  • Aminoácidos: Ácido glutamínico, argenina, lisina, glicina...etc.
  • Minerales: Principalmente: Potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre y, en cantidades menores: hierro,manganeso, zinc cobre y selenio.
  • Vitaminas: Vitamina C, Ácido fólico, Vitamina E
  • Aceite esencial con muchos componentes sulfurosos: disolfuro de atilpropilo, metilaliína, cicloaliína...etc
  • Ácido tiopropiónico:
  • Quercetina : tratamiento de la debilidad capilar.
  • Aliina, en menor cantidad que el ajo.
Pero como ayuda la cebolla al cuerpo humano?



► Ayuda a la elmininación de fluidos corporales lo que ayuda mucho con los dolores reumáticos, de gota y atríticos.

► Estimula la circulación sanguínea. Es un gran diurético lo que ayuda a controlar la presión de la sangre. Ayuda a bajar el colesterol malo, controla la angina de pecho, ayuda a controlar la hipertensión y tambien las hemorroides.

► Por su alto contenido de azufre, es uno de los mejores remedios naturales para tratar infecciones del tracto respiratorio. Alivia  la gripe, la faringitis, la laringitis, la bronquitis. Ayuda a liberar a las fosas nasales de la mucosa acumulada por el catarro y libera a los pulmones de la flema contenida. Por lo tanto es un expectorante natural pero poderoso.

Cómo hacer este remedio


Este es el remedio más sencillo que he visto y que he probado! Simplemente parta la cebolla por la mitad y póngala en un plato.

Ponga el plato sobre la mesa de noche cerca de su cama. Aségurese que la cebolla está lo más cerca posible de su cara.

Acuéstese y respire normalmente. Trate de dormir boca arriba.



Repita el procedimiento cada noche hasta que sienta que ya no lo necesita.
Espero que les sea de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario