lunes, 7 de enero de 2013

Agua de pétalos de rosas para una piel nítida



Las rosas, hermosas flores de un olor exquisito. Pero éstas no son las únicas propiedades es estas bellísimas flores. Las rosas contienen propiedades antibacteriales, relajantes, tonificantes, desinflamatorias, limpiadoras, antidepresivas, eróticas, curativas, afrodisiacas, purificadoras, anticépticas y aún más. 

Las infusiones de pétalos de rosas puede beberse para tratar jaquecas, imsomnio, infecciones de orina y trastornos digestivos entre otros.

También puede usarse como tónico para la inflamación de los ojos. 

La infusión de pétalos de rosas es ideal para tratar pieles con acné por sus propiedades antibacteriales y anticépticas que literalmente secan los granos facilitando así su tratamiento y eliminación. Ayuda a cerrar los poros de la piel dándole una apariencia lozana y juvenil.  

Ayuda también con la prevención de la aparición de líneas finas y arrugas. Tonifica la piel devolviéndole su elasticidad y firmeza. Ayuda con las manchas de la piel por la edad o la exposición al sol. Rejuveneciendo así la apariencia del rostro.

Esta infusión también puede incluirse a la hora de tomar el baño. Puede poner en la bañera una taza de infución de agua de rosas en agua tibia ayuda a relajar los músculos y a aliviar las coyonturas adoloridas.

Son muchos los beneficios de esta infusión además de que tiene un agradable aroma y un color muy bonito.

Cómo hacer el agua de rosas?

Hay muchas recetas, unas más complicadas que otras. Yo escogí la que voy a compratir a continuación con todos ustedes. 

Primero debemos escoger nuestras rosas. Las mejores rosas son las de nuestro patio que crecen sin aditivos, preservativos o abonos de ninguna clase. Yo conseguí mis rosas de unos amigos que tienen muchas. Si no tienes como conseguir rosas de este tipo se recomienda de comprar rosas orgánicas asegurándote que no tienen conservantes.

Una vez que tienes tus rosas (unas 10 aproximadamente) debes arrancar los pétalos y lavarlos para que suelten toda la tierra, polvo etc.



En una olla, ponga cerca de un litro de agua y comience a añadir los pétalos de las rosas. 


Yo escogí rosas rojas y blancas. Pero puede crear esta infusión con cualquier rosa de cualquier color. 


Una vez que haya puesto todos los pétalos prenda la estufa en fuego alto hasta que comienze a hervir.


Una vez que comienze a hervir, bájelo a fuego lento, lo más bajo posible y tápelo. Deje cocer por unas dos horas. 


Los pétalos van perdiendo el color y el agua va tornándose rosada. 

Cuando ya hayan pasado las dos horas apague el fuego y deje reposar hasta que ya el agua esté a temperatura ambiente. Debes colar el agua y emboterllarla preferiblemente en una botella de cristal con su tapa. Si no tienes botella de cristal puedes usa una de plástico. 








Cómo preservar el agua de rosas?

Esta infusión de petálos de rosas debe mantenerse refrigerada ya que no contiene preservativos de ninguna clase. Esta infusión puede durar de 3 a 5 días refrigerada. Si deseas que perdure un poco más puedes agregar unas gotas de alcohol para que puedas utilizarla por más tiempo. Si le agregas el alcohol puede durar más tiempo.

Si decides agregar alcohol a la infusión para preservarla por más tiempo recuerda que si tienes una piel muy sensible o muy reseca este paso no es recomendable. 



Puse en este envase un poco de la infusión ya lista para que puedan apreciar el color.



ADVERTENCIA:

Si notas que la botella donde tienes el agua ha desarrollado hongo, moho, mal olor o burbujas debes descartar el agua de inmediato. Estas son señales de que el agua está ya dañada y no es conveniente utilizarla.

Utilizar el agua en esas condiciones puede traer serios problemas en la piel. 

Por favor usa los productos naturales con inteligencia!

34 comentarios:

  1. muchas gracias por la receta, es justo lo que andaba buscando

    ResponderBorrar
  2. esta muy buena la receta, gracias pero quisiera saber como puedo usarla si despues del baño me la hecho y me la dejo o me la quito o si se puede ligar con cremas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La puedes usar despues del bano no es necesario removerla. Recuerda como es una agua hecha en casa debes siempre asegurarte de mantenerla en la heladera y olerla para asegurarte que no está hechada a perder. Si huele rara o le ves hongos no la uses, descartala y haz un agua nueva.

      Borrar
    2. Consulta, el té de rosas, puede ser de las rosas de jardín también? Gracias

      Borrar
  3. La puedes usar sola para pasartela con un algodon sobre el rostro despues de limpiarte la cara o mezclarla con cremas tambien.

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta, la puedo aplicar en la noche y dejarla hasta el otro dia?

    ResponderBorrar
  5. Si, después de hacer tu rutina nocturna la puedes aplicar con un algodón por todo el rostro y no es necesario enjuagar. Sólo asegúrate que el agua no tiene moho y no huele mal ya que al no usar preservativos en la misma no dura tanto como el agua de rosas que se compra en las tiendas. Siempre mantenla en la refrigeradora y en cuanto veas o huelas algo anormal la descartas para que no vayas a usar agua que ya no sirve.

    ResponderBorrar
  6. Ola Se Pueden Usar Solo Rosas Blancas?

    :)

    ResponderBorrar
  7. hola, acabo de comprar un agua de rosas en la farmacia y tiene un olor rico pero ala vez cuando me lo aplico me huele como cuando no cuelgas la toalla despues de bañarte es normal?

    ResponderBorrar
  8. Herví por tres minutos los pétalos y se torno casi negra el agua, porque? o.O (no son rosas teñidas, me asegure)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como puedes ver en las fotos el agua si sale oscura acuerdate que el agua de rosas que compras en farmacias esta mezclada con alcohol y mas agua por eso el agua se ve mas clara.

      Borrar
  9. hola....se puede exponer al sol después de colocar la infusión??...gracias

    ResponderBorrar
  10. OYE EL AGUA DE ROSAS SE PUEDE TOMAR??
    HAA POR CIERTO TIENES BONITA PIEL DE DEBE ALÑ AGUA DE ROSAS O SOLOS NOS ESTAS CUENTEANDO.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo casi 47 anos y no cueteo! Tengo buena piel desde joven pero la edad no perdona. Me estoy tratando manchas del sol y de la edad en la cara con remedios naturales que me han resultado muy bien. El agua de rosas es excelente para cerrar poros y dar brillo y ayudar a atenuar manchas pequenas en la cara. Peubala porfa! :)

      Borrar
  11. Hola, servirá también para eliminar o atenuar las manchas oscuras del rostro

    ResponderBorrar
  12. Hola, servirá también para eliminar o atenuar las manchas oscuras del rostro?

    ResponderBorrar
  13. Hola! quisiera saber por que el agua de rosas que estoy haciendo huele tan mal, bueno no se si es normal, pero no huele a rosas, no son rosas rojas, son como rosaditas, y no huelen a lo que olian antes de meterlas al agua, alguien podria decirme por que

    ResponderBorrar
  14. Hola como estas para tomar el agua de rosa tengo que hacerlo en punto de ebullición o también debo dejarla de hervir 2 horas y cada cuanto debo tomarla gracias bendiciones

    ResponderBorrar
  15. Me encanta las cosas naturales por eso estoy pendiente cuando publican esto gracias

    ResponderBorrar
  16. Yo no la tomo y no recomiendo que la tomen. No se si te causara una mala reaccion.

    ResponderBorrar
  17. Utilizo el agua de rosas me va muy bien y tomó infusiones tambien...ya el uso de las rosas en la gastronomía es cada vez más frecuente...lo importante es como ya han referido,asegurarse que sean orgánicas las rosas y cualquier producto natural que utilicemos para la belleza o salud.
    Yo soy fanática de remedios naturales,pongo en práctica todos los que puedo,sólo hay que tener paciencia y ser constante.
    Verse bien ,no es sólo cuestión externa ,tiene mucho que ver con lo que comemos es allí que comienza la belleza,consumir Muchas ,frutas verduras ,vegetales y mucha agua...
    El cigarrillo ,el alcohol ,las drogas y no dormir el tiempo mínimo reglamentario, acaban con la salud de nuestra piel..sin olvidar ejercitarse,son la vía segura y permanente de tener una piel con buena calidad para vernos más jovenes.

    ResponderBorrar
  18. Que pasaria si mi agua de rosas me sale color amarillo me lo pongo igual o no osea ala piel

    ResponderBorrar
  19. el ahua de rosas me quedo verde es normal ?

    ResponderBorrar
  20. disculpe hervi petalos de rosa y salio verde oscura puedo usarla asi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nohelia - Si utilizaste rosas blancas o amarillas puede ser que el agua salga verdosa. Si ultilizaste rosas rojas no se supone que salga de ese color. Asi que si fueron rosas rojas y te salio verde el agua yo no la usaria.

      Borrar
  21. hola! yo use unas rosas rosadas claritas pero el agua me salio amarilla es normal? me la deberia aplicar en la cara?

    ResponderBorrar
  22. Hola lo hice t salio el agua verde��

    ResponderBorrar
  23. hola disculpa el agua de rosas me salio cafe , pero eran petalos rosas ... es normal ??'

    ResponderBorrar
  24. Y si no lavo los pétalos hay algún problema?

    ResponderBorrar
  25. Y si no lave los pétalos hay algún problema?

    ResponderBorrar
  26. Hola Beutifull el agua de rosas es maravillosa yo trabajo en casa y me la pongo con un atomizador y hasta se me está quitando una manchita pequeña. mi pregunta es la siguiente yo secó la cara con una toalla blanca que solo es para mi cara y se comenso a manchar de rosa tirando a violeta, mi agua de rosas es con rosas rojas, bueno la lave jabon liquido y me quedo amarilla y la lave de nuevo y me quedo aun amarilla pero mas suave explicame el porque de esto...

    ResponderBorrar