miércoles, 2 de enero de 2013

Una mascarilla saludable y refrescante

Hola! 


He estado últimamente checando en internet sobre remedios de salu y belleza naturales. Aquí estoy compartiendo las cosas que poco a poco he descubierto y que me han funcionado.



Mascarilla de limón, avena y miel:



Esta mascarilla ayuda a que la piel luzca más lozana y suave además de que ayuda a retardar la aparición de líneas finas y arrugas, ayuda a que la piel se mantega firme y también ayuda a atenuar las manchas producto de la exposición al sol y de la edad. 



Se recomienda hacer esta mascarilla al menos una vez a la semana. 



Para crear esta mascarilla vas a necesitar:


un limón fresco - si es de tu patio mejor aún ya que no contiene pesticidas, hormonas o abonos. Si no tienes limones en tu patio o no conoces a alguien que te pueda proveer de ellos entonces comprar limones orgánicos es una buena opción.


3 cuchadas de avena - la avena puede ser de hojuela grande. Debes con la mano ir rompiendo las hojuelas de avena para hacerlas más pequeñas y mas fáciles de manejar.


una cucharada de miel - si es orgánica mejor.



Procedimiento: 

Debes poner todos los ingredientes juntos en un recipiente de cerámica y remover para que se mezclen. Ponga la mezcla por unos 10 segundos en el micro. 
Esparce la mezcla con cuidado sobre el rostro. Prueba sólo un poco cerca de la oreja primero para verificar que la mezcla no esté muy caliente, no queremos quemarnos el rostro. Si está a una buena temperatura (tibia, no caliente) la podemos esparcir por todo el rostro. Como toda mascarilla evita el area de los ojos. 

Esta mascarilla por contener limón puede ser un poco irritante para pieles muy sensibles, por lo tanto no se recomienda su uso. Así que si sientes mucha picazón o ardor quítala inmediatamente. Puedes tratar la avena sólo con miel y un poco de agua para reemplazar el limón.

Luego que hayas aplicado la mascarilla déjala secar completamente (toma de 15 a 20 minutos).
Cuando ya la mascarilla esté completamente seca retírala con una toalla limpia. Sumerje la toalla en agua tibia y con movimientos circulares ve quitando suavemente la mascarilla del rostro. 

Deja secar.
Si desea y si tiene disponible, pásate un algodón con agua de rosas suavemente después que ya tu rostro esté completamente seco. 



Beneficios de esta mascarilla
Beneficios del limón - El limón es excelente para tratar las manchas de la piel ya sea por la edad o por la exposición al sol. Es tonificante, astringente y ayuda a extirpar los granitos del rostro.

Beneficios de la miel: - La miel tiene un alto contenido de vitaminas y anti oxidantes que ayudan a darle a la piel una senzacion de elasticidad y suavidad. Ayuda en prevenir arrugas. Además la miel tiene tiene efectos antibacteriales y cicatrizantes que son excelentes para tratar el acné. 

Beneficios de la avena: - También posee muchos anti oxidantes, ademas posee, vitamina B1, calcio, hierro y magnesio. Tiene capacidades exfoliantes que ayuda a remover células muertas. Es suavizante, ideal para pieles sensibles, con rosacea o dermatitis. 

 Son muchos los beneficios que esta mascarilla puede darle a su cutiz. Pero recuerde que la constancia y disciplina es lo que ayuda a que se logren buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario