Hola a todos:
Como ya habrán visto hace poco subí una información acerca del Kefir o Búlgaros de leche. Yo descubrí el kefir por casualidad buscando en internet información sobre alimentos naturales que aportan probióticos al tracto intestinal... Me dio muchísima curiosidad saber que la leche fermentada en cierto modo podía ser tan beneficiosa para el cuerpo. Aunque me daba un poco de miedo saber que el Kefir es un ser vivo, pudo más esa curiosidad y mi deseo de probarlo a ver si me puede ayudar con el problema de psoriasis que enfrento al momento.
Pues bien... después de buscar y rebuscar decidí comprar mis primeros gránulos de Kefir en internet. Cuando me llegaron enseguida abrí el sobre y cuando vi eran solo unos pocos gránulos de un aspecto poco agradable a la vista con un olor a fermentado pero poco desagradable. Enseguida leí las instrucciones que acompañaban a los granulitos y me puse manos a la obra a preparar mi primera leche kefirada. Conseguí leche de vaca orgánica aunque la recomendación es usar leche de vaca orgánica cruda. Pero al no todos contar con esa maravilla de leche, la leche orgánica sea de vaca o de cabra es una buena alternativa. Eso sí, debe ser leche orgánica que no sea ultra pasteurizada (eso lo explico en un video que subí anteriormente).
Hace ya cerca de un mes que estoy tomando mi leche kefirada todos los días y he notado como bien se explicaba en las instrucciones que recibí que los gránulos de kefir crecen y se multiplican si son tratados con cuidado y si son bien alimentados con leche de buena calidad.
Comparto con ustedes fotos de como han crecido los granulitos y como se ven las distintas etapas de la fermentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario