sábado, 22 de marzo de 2014

Blanquea tus dientes en casa con bicarbonato de sodio y limón


Hola a todos:


Hoy les quiero dejar una receta sencilla que todos podemos hacer en casa para blanquear los dientes sin tener que recurrir a los kits de blanqueamiento dental de las droguerías y sin tener que pagar cientos de dólares en visitas al dentista.

La receta es muy sencilla y compuesta de dos ingredientes que cuestan muy poco y que son muy fáciles de encontrar. Se trata del bicarbonato de sodio (baking soda) y el limón. Estos dos ingredientes se mezclan para crear una pasta con la cual podemos limpiar el esmalte de los dientes  en casa e ir blanqueándolos poco a poco hasta conseguir el resultado deseado. 


Receta:

- de dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio (baking soda)
- el sumo de medio limón

                                                                                                                                                                               


Vierta de dos a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un platillo hondo.
Exprima el zumo de medio limón. 

Cuando el limón entra en contacto con el bicarbonato de sodio hará una pequeña espuma que pronto desaparecerá. Una vez la espuma desaparezca remueva bien la pasta para que se mezclen bien los ingredientes.

Debe lucir como ésto: 



Una vez que la pasta está lista procederemos a cepillarnos los dientes con un cepillo dental frotándolos en forma circular por varios minutos. Cepille toda su dentadura incluyendo sus muelas por delante, por los lados, por encima y por detrás.




Luego de cepillar sus dientes con la pasta, enjuague con abundante agua y cepille de nuevo con el cepillo dental limpio. Esto es para remover cualquier residuo de la pasta sobre los dientes y muelas. Luego, siga enjuagando hasta remover toda la pasta de la boca.

NOTA: La pasta tiene un sabor salado. NO se preocupe por esto es el sabor normal de la mezcla.

RECOMENDACIONES: 

- Dos veces por semana durante el primer mes de tratamiento.
- Una vez por semana durante el segundo mes de tratamiento.
- Del tercer mes en adelante puede hacer este procedimiento dos veces al mes para    mantener la dentadura blanca. 

¿Qué hacer con el limón restante?
Lo puede utilizar para otras recetas, consumirlo en zumo o utilizarlo como blanqueador para la piel en codos rodillas y rostro.

Buena suerte!

** Recuerden que los productos naturales tardan más que los convencionales en dar resultados. Sea paciente y no se exceda en su uso para conseguir resultados más rápidos. Poco a poco irá notando la diferencia en su dentadura.

Si por algún caso tiene alguna reacción alérgica a este procedimiento descontinúe su uso inmediatamente. 



1 comentario:

  1. El limón tiene buenas propiedades, no sé si es lo que te recomiendan en un centro de odontologia, pero en principio es una buena receta casera y económica para la boca. Además natural.

    ResponderBorrar